Biblioteca Serrano de Haro

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Como cada 30 de enero, nuestro centro ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Antes de participar en el acto conjunto de tal día, nuestro alumnado previamente, trabajó los valores necesarios para convivir en una sociedad justa, para aprender a relacionarse de manera tolerante y sobre todo para tomar conciencia de que el respeto es el pilar sobre el que empezar a construir.

Se realizó un mural enorme en el que todo el alumnado colaboró dejando sus manos blancas, símbolo del deseo de convivencia pacífica y una buena forma de mostrar rechazo hacia la violencia.  Además cada clase aportó un cartel que tenía palabras positivas escritas, como valores o cualidades, que queremos inculcar a nuestros niños y niñas.

¡Así de bonito fue el resultado!


Estos son algunos de los trabajos que han hecho los diferentes ciclos y que están decorando los pasillos:

En el Primer Ciclo han realizado manos con distintas razas en cada dedo y han formado entre todos la palabra PAZ.

En el Segundo Ciclo han hecho cometas con frases de canciones en inglés y en español.

En el tercer ciclo han creado un mural con el título "La Paz es Dulce", lleno de caramelos con buenos deseos y de palomas de la paz.

Durante varios días nuestro alumnado estuvo practicando dos canciones, "All you need is love" de los Beatles y "Los niños queremos la paz" del grupo 3 + 2. Ésta última, además, aprendieron a interpretarla en lenguaje de signos.

Y llegó el Día de la Paz. Todos y todas salimos a celebrarla al patio. Un grupo de niños y niñas vestidos de blanco formaron la palabra PAZ en el centro.

Tras las palabras de nuestro director, varios niños leyeron un manifiesto.


Y juntos cantamos las canciones anteriormente mencionadas. Un grupo de niños y niñas de 3º lo hizo desde un escenario.










Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: