Biblioteca Serrano de Haro

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad voy a mostrar un manifiesto que se ha hecho desde nuestro colegio como apoyo a las personas con discapacidad. 

MANIFIESTO DE EL C.E.I.P AGUSTÍN SERRANO DE HARO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD 2015.

Cada tres de diciembre se celebra el “Día Internacional de las personas con discapacidad” con el objetivo de concienciar a toda la sociedad y exista un compromiso a favor de las personas con discapacidad y de sus familias.

La Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, tiene como mandato “Promover, proteger y asegurar los derechos humanos y las libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad” como nuestra Constitución.

Desde el Colegío Público Agustín Serrano de Haro, queremos unirnos a todo el movimiento a favor de las personas con discapacidad, para que se adopten todas las medidas y se cumplan esos objetivos a los que no podemos renunciar y debemos defender.

Nuestro cole, quiere llevar a todo el mundo el propósito de la defensa sin descanso para contribuir a una eficaz promoción del bienestar de las personas con discapacidad en la salud, vivienda, educación, cultura y ocio.

PARA QUE LA PLENA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD SEA  UNA REALIDAD

Los niños del aula de apoyo a la integración han hecho un mural sobre el mismo y próximamente lo leerán para todo el público en el Canal Serrano.



Además los niñas y niñas del colegio han visto y trabajado los siguientes cortos relacionados con la integración de las personas con discapacidad. Dejo los enlaces porque me parece interesante reflexionar sobre los mismos.

Basado en el libro "Por cuatro esquinitas de nada"

https://www.youtube.com/watch?v=DBjka_zQBdQ

"Educación Inclusiva"

https://www.youtube.com/watch?v=F8rdXEj6DkM

Cortometraje "Cuerdas"

https://www.youtube.com/watch?v=UzsZroFMgl4


También se ha realizado un taller  que realizaron los alumnos de 2º CICLO de primaria junto con la Cruz Roja en el Proyecto “DIVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPCIÓN”





Para terminar os dejo un enlace de una página donde podéis encontrar cuentos que trabajan la integración. Espero que os sean de utilidad. 


CUENTOS DE VALORES - INTEGRACIÓN


¡Nunca olvidéis que LEER DISTINGUE!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: